Patinetes eléctricos. La nueva forma de movilidad sostenible

Patinetes eléctricos. La nueva forma de movilidad sostenible

 

Ahora cuando paseas por la ciudad seguro que has visto cómo se desplazan por las calles. Desde luego podemos afirmar que los patinetes eléctricos se han convertido en una tendencia que no va a desaparecer. Acorde a las alternativas sostenibles y ecológicas que buscan disminuir las emisiones de Co2.

Puede ser, que así haya nacido una nueva forma de transporte que haga competencia al transporte público y privado.

Las ventas del patinete eléctrico empezaron a subir a partir del 2017. A pesar de su gran transcendencia no existe aún una normativa vigente estándar. ¿Deben pagar impuestos de circulación? ¿Debe existir una edad mínima?

Son muchas las preguntas que nos hacemos, pero la regulación de las tendencias es lenta. Cómo dice el refrán “las cosas de palacio van despacio”.

 

¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico?

Las ventajas que ofrecen son increíbles. En este artículo hablaremos sobre los datos que tenemos de los patinetes eléctricos.

 

¿Cuánta autonomía tiene un patinete eléctrico?

De la misma manera que un coche, un patinete eléctrico dependerá de su modelo de fabricación y también del uso que le dé su conductor.

Podría aumentar o disminuir la autonomía del patinete según cómo se conduzca, el peso que debe de llevar, el mantenimiento del patinete…

Sin embargo, existe unos estándares para concluir cuanta autonomía debería de tener cada patinete eléctrico.

Un patinete de 125W oscila entre los 12km/h tiene una autonomía de 6 a 8 km. Luego con una potencia de 250 W puede alcanzar como máximo los 20 km/h con un total de 20 km de autonomía.

Los de 500 W son los que tienen mayor autonomía. Alcanzan un total de 28 km/h y llegan a recorrer unos 33 km.  Y por último los patinetes eléctricos con una potencia de 1800-2000 W alcanza como máximo los 42 km/h y recorren unos 20 km.

 

¿Es realmente una alternativa ecológica al transporte?

Cómo hemos mencionado anteriormente, el patinete eléctrico es una alternativa sostenible y real sobre los demás transportes. Junto con otras modalidades más convencionales como la bicicleta o el transporte colaborativo.

 

Tiene muchísimas ventajas a la hora de trasladarse

Aunque parezca mentira con el patinete eléctrico realizas ejercicio. El aparato responde a los movimientos que realiza el conductor sobre el patinete al moverse de un lado u otro. Inclinando el cuerpo el patinete puede acelerar o hacia atrás puedes desacelerar la velocidad. Aunque parezca una nimiedad es un ejercicio a largo plazo en comparación al que se hace en los vehículos convencionales.

También cómo te hemos mencionado anteriormente el patinete eléctrico supone una gran ventaja de autonomía. De media puedes realizar unos veinte kilómetros con una sola carga. En total son unos 130 minutos sin necesidad de carga. Además de que al ser eléctrico se trata de una energía limpia.

Por otro lado, el tiempo que te ahorras es mayor. A lo largo del día perdemos mucho tiempo en desplazamientos. Pero gracias a los patinetes eléctricos somos capaces de ahorrarnos atascos innecesarios.

Si sueles llevar bolsas de equipaje o mochila supone un alivio para tu cuerpo. En trayectos largos llevar mochilas o bolsas de la compra supone un esfuerzo considerable. Pero llevando el equipaje en el patinete no tienes este problema. Has de realizar menos esfuerzo para llegar antes a tu destino.

Y, por último, supone un medio de transporte dinámico y divertido para disfrutar en compañía. Es una forma ágil, útil y sostenible de trasladarse dentro de las ciudades. Sin rango de edad, vas a ver mayores y pequeños con patinetes eléctricos. Es un ejemplo de que la movilidad está cambiando en estos tiempos.

 

Airbici con las últimas tendencias

En Airbici estamos completamente comprometidos con los nuevos medios de transporte que supongan una ayuda a la reducción de emisiones de gases de Co2. Apoyamos a la sostenibilidad de los espacios urbanos. Por ello somos una empresa que lleva más de diez años trabajando en diferentes modelos sostenibles de transporte dentro de Barcelona.

 

¿Nos conoces?

Si tienes un patinete eléctrico o una bicicleta y necesitas una reparación puedes venir a Airbici. Podemos reparar todas las marcas y todo tipo de patinetes y bicicletas. Si vienes puedes descubrir que somos más que un taller. Organizamos diferentes actividades como tours, alquiler y el primer “Urban Bike Escape”.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¡Estate atento a nuestro portal de noticias online!