Ventajas de la bicicleta eléctrica E-BIKE: 10 beneficios

Una bicicleta eléctrica es el transporte y la manera mas ecológica y económica para recorrer la ciudad, el pedaleo asistido o E-bike, te ayuda a avanzar en los momentos en que lo necesitas, de manera que la pendiente más pronunciada se convierte en un suave paseo y no hace falta estar en forma para recorrer grandes distancias.

Recargar una batería de bicicleta eléctrica de 36 V, 9ah y con motor de 250W te costará unos 6 céntimos y te permitirá recorrer alrededor de 60 Km en nivel medio de ayuda. ¡Recorrer un kilómetro en una bicicleta eléctrica es tres veces más económico que hacerlo en transporte público, y por supuesto, mucho más saludable porque te permite hacer un ejercicio graduable, suave y apto para cualquier edad.

Los 10 beneficios

1. Las bicicletas eléctricas te ayudan a subir
Ninguna subida será más imposible. Las pendientes del 20% o más se convierten en un juego de niños gracias al apoyo del pedaleo que, en el modo de mayor empuje, puede alcanzar hasta el 300%. Ante escaladas particularmente difíciles, puede operar el motor a su máxima potencia y, a pesar de su peso, puede salpicar la colina como un ciclista profesional. De hecho, esta es una de las razones por las que la popularidad de las bicicletas eléctricas entre los ciclistas de montaña está aumentando: nos permiten concentrarnos en los descensos (la parte más divertida) en lugar de en las subidas (sin duda, la parte menos divertida).

2. Te ayudan a llegar más lejos, más rápido y más tiempo
Por supuesto, muchos de los beneficios de las bicicletas eléctricas son los que ofrecen las bicicletas normales, pero gracias a ese empuje adicional, puede viajar distancias más largas y pedalear por más tiempo. También le permiten ir más rápido que la mayoría de los ciclistas y, en algunos casos, incluso los automóviles. Es posible alcanzar hasta 25 km / h casi instantáneamente con una bicicleta eléctrica, mientras que la velocidad promedio de los automóviles en el centro de una metrópoli es de 12 km / h.

3. Te hacen perder peso
El pedaleo asistido permite un entrenamiento aeróbico duradero precisamente porque te permite pedalear durante mucho tiempo dentro del umbral aeróbico: somos nosotros quienes decidimos cuánto esfuerzo hacer, si dar más o menos potencia. De esta manera, queman de 500 a 700 cal por hora. Lo importante es tener una relación ligera y “mover los pies” en lugar de pararse sobre los pedales y descargar la potencia. Lo ideal es permanecer en las 70/80 atracciones por minuto.

4. Hacerte andar más
Según un estudio reciente realizado por Transport Research Laboratory, las bicicletas regulares lo alientan a salir de casa aproximadamente 25 veces al año, de las cuales alrededor del 46% se realizan una o dos veces por semana. En comparación, el 30% de las personas que usan bicicletas eléctricas se van al menos una vez al día, mientras que un gran porcentaje del 81% las usa al menos una vez a la semana. Esto significa que los ciclistas electrónicos tienen el doble de probabilidades de salir de casa y dar un paseo en bicicleta.

5. Te ayudan a mantenerte en forma

Porque, incluso si el motor eléctrico te ayuda en algunas ocasiones, usas la bicicleta más y más pedales. Lo cual es una buena noticia para su corazón, sus pulmones y su presión arterial, ya que un sinfín de estudios científicos han demostrado que el ejercicio regular reduce los niveles de estrés. Las bicicletas eléctricas también son excelentes para aquellos que desean andar en bicicleta, pero piensan que no pueden hacerlo porque su condición física no es exactamente la ideal, porque la edad avanza o por enfermedades

6. Te ahorran dinero
Cuestan más que una bicicleta normal, pero comprar una bicicleta eléctrica es menos costoso que comprar, asegurar y pagar los costos de un automóvil de gasolina o diésel, y mucho menos costoso que una suscripción o el uso regular del transporte público. costo de recargar las baterías, hablemos unos centavos más sobre la factura de electricidad completa. Y luego los costos de mantenimiento son casi los mismos que para las bicicletas normales (para piezas perecederas como llantas, cadenas y pastillas de freno).

7. Sudas menos
Las bicicletas asistidas no circulan gratis, hay tensión muscular, pero sudas mucho menos. Shimano realizó un estudio y pudo demostrar que 300 por ciento menos es sudoroso y que la frecuencia cardíaca es menos de 63 latidos en promedio en comparación con el uso de una bicicleta tradicional.

8. Son perfectos para los viajeros
Las bicicletas eléctricas no solo lo ayudarán a ahorrar dinero, sino que también evitarán el estrés de quedarse atrapado en el tráfico o viajar en trenes y autobuses. Incluso si, de hecho, está utilizando un vehículo motorizado, no necesita una licencia y puede utilizar las ciclo vías. Además, al poder contar con la asistencia del motor, se cansará menos y podrá evitar ponerse a trabajar sudoroso y buscar una camisa de repuesto.

9. Son perfectos para el ciclo turístico
Las bicicletas eléctricas son perfectas para explorar el mundo. Conducir distancias más largas no solo es más cómodo, sino también más práctico, porque el motor, una vez más, puede ayudarlo cuando el equipo de campamento pesa demasiado y se cansa al pedalear.

10. Son mucho más divertidos de conducir
Sí, conducir una bicicleta eléctrica y específicamente una e-mtb es similar a conducir una bicicleta muscular, pero con un potencial infinito. Significa que incluso cuesta arriba, en los senderos, puedes ir tan rápido como cuesta abajo (o casi). Entonces, la diversión también es cuesta arriba, así como cuesta abajo.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?