CÓMO LIMPIAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA: 3 CONSEJOS

La limpieza y el lavado de su bicicleta eléctrica es muy importante y no solo por un factor estético. Cuidarlo también significa tener una buena oportunidad de optimizar su duración y funcionalidad tanto como sea posible.
Sin embargo, a diferencia de las bicicletas tradicionales, la bicicleta eléctrica requiere un lavado mucho más cuidadoso y preciso, ya que tiene componentes eléctricos y mecánicos fáciles de usar (como la batería y el motor), especialmente si está en contacto con agua o con detergentes muy agresivos. .

¿Pero cómo limpiar una bicicleta eléctrica? Te lo explicamos en 3 simples pasos.

1. Cómo limpiar una bicicleta eléctrica: lavar con detergentes
En primer lugar, es necesario proceder con el lavado tradicional. En este caso, solo use agua y detergentes ad hoc, desengrasando pero no excesivamente corrosivos. Siempre tenga cuidado de no mojar las partes mecánicas de su bicicleta, como el motor y la batería, ya que podría comprometer irreparablemente su funcionalidad. Mientras se lava, comience desde el centro y luego continúe con el marco. Use esponjas y cepillos, pero posiblemente con cerdas suaves. Después de eso, enjuague con agua.

2. Deja que se seque por completo
Después de terminar con el proceso de lavado, continúe con el secado. Recuerde usar la bicicleta eléctrica siempre y solo después de dejarla secar por completo, para eliminar la humedad que aún esté presente en los componentes eléctricos. Puede dejar que se seque al aire libre o acelerar el proceso con un paño suave, especialmente en las áreas más delicadas del medio.

3. Limpie las ruedas y la cadena
Las ruedas y las cadenas son dos componentes esenciales de una bicicleta y deben limpiarse con especial cuidado. En cuanto a las ruedas, simplemente voltee la bicicleta y use un paño empapado en agua y jabón neutro, para eliminar todos los residuos de polvo y barro, especialmente si usa el vehículo en la ciudad. Las piezas de acero también se pueden limpiar con agua y vinagre simples.
La cadena, por otro lado, debe ser desengrasada con lubricante para remediar el riesgo de desgaste prematuro: simplemente retire la cubierta protectora, limpie la cadena con un trapo y un aerosol y luego reemplace la cubierta en su lugar.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?