Bicicletas eléctricas: 12 preguntas frecuentes

1. ¿Se requiere una gran fuerza para usar la bicicleta sin asistencia del motor eléctrico?
No. Los motores recientes son de tipo Brushless, osea sin espátulas . Este sistema permite reducir significativamente su resistencia, hasta un valor insignificante. En cualquier caso, la bicicleta está equipada con una caja de cambios con 6 o más velocidades, con la cual es posible seleccionar la marcha adecuada en todas las circunstancias.

 

2. ¿Qué tan rápido puedes ir?
La normativa Europea actual establece la velocidad máxima a la que se asiste el motor a 25 km / h. Más allá de este valor, el motor eléctrico deja de ayudar al pedaleo.

 

3. ¿Es muy pesada una bicicleta asistida por pedal?
Menos de lo esperado Los componentes responsables de la mayor carga de peso son el motor y la batería. Si considera que, al proceder sin asistencia eléctrica, se puede quitar la batería, el peso de la bicicleta es aproximadamente 3kg más que una bicicleta tradicional.

 

4. ¿Es posible que el motor arranque involuntariamente?
No. La asistencia eléctrica se activa solo con la bicicleta encendida y pedaleando. También es posible detener la asistencia eléctrica al instante tirando de una de las dos palancas de freno.

 

5. ¿Es posible usar la bicicleta bajo la lluvia?
Sí. La bicicleta está equipada con dispositivos impermeables a la lluvia ligera. Sin embargo, es importante no usarlo en tormentas severas y no entrar en piscinas profundas de agua, ya que las salpicaduras de agua podrían penetrar dentro del motor y causar daños irreparables.

 

6. ¿Cuánta energía contiene la batería?
Las baterías de litio se clasifican de acuerdo con el voltaje nominal (voltios) y la capacidad (Amper-hora). El producto de estos dos parámetros define los vatios-hora de la batería cuando está completamente cargada. Por ejemplo. Una batería con un voltaje de 36V y una capacidad de 13Ah, contiene 468 Wh.

 

7. ¿Cuánto cuesta usar una bicicleta eléctrica?
El consumo eléctrico para cargar la batería de la bicicleta asistida por pedal con una batería de 36V y 13 Ah, teniendo en cuenta que el costo unitario de todo incluido de Enel es de alrededor de € 0.25 / kWh, se calcula fácilmente usando la siguiente fórmula:

Costo = 0.25 x V x Ah / 1000

Entonces, en nuestro caso de ejemplo tendremos:
0.25 x 36 x 13/1000 = ¡solo € 0.12 por recarga completa!

 

8. ¿Qué debo hacer si la bicicleta no se usa durante mucho tiempo?
Para mantener inalteradas las características de la batería, es necesario seguir cuidadosamente las instrucciones dadas en el manual. Sin embargo, siempre se recomienda dejar la batería completamente cargada en caso de largos períodos de inactividad.

 

9. Cuando la temperatura exterior es muy baja, la autonomía se reduce. ¿Por qué?
Es un comportamiento completamente normal. La temperatura óptima para el funcionamiento con batería es entre 5 ° C y 40 ° C. Incluso si es posible usarlo fuera de estos valores, los rendimientos son más bajos que los declarados, especialmente en condiciones de frío intenso. Tan pronto como las celdas de la batería se calientan, el rendimiento vuelve a la normalidad.

 

10. ¿Cuánto tiempo lleva cargar la batería?
Depende de su capacidad y de lo bajo que sea. El tiempo estándar para completar una carga de batería completamente descargada se indica en las especificaciones de cada modelo. Obviamente, si la batería está parcialmente descargada, el tiempo requerido se reduce proporcionalmente.

 

11. ¿La batería sufre el efecto memoria? ¿Es posible recargarla incluso si no está completamente descargada?
Las baterías de litio están totalmente libres del efecto memoria. Por lo tanto, es posible recargar incluso después de una descarga parcial, sin afectar las características y el rendimiento de ninguna manera. Una descarga parcial no se cuenta como un ciclo de carga completa. Sin embargo, para las baterías de litio es recomendable realizar un ciclo completo de carga / descarga ocasionalmente.

 

12. ¿Las baterías están disponibles como componentes para comprar por separado?
Sí. Para comprar una batería adicional, comuníquese con su distribuidor ya que no son componentes universales debido a su tamaño y conectores eléctricos. Si la autonomía garantizada por una batería no es suficiente para cubrir el rango de acción deseado (=> ¿Cuántos kilómetros hace una bicicleta eléctrica?), Es posible comprar una batería adicional para reemplazarla si es necesario.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?