Patinetes Cecotec bongo A: características

En pleno auge de los patinetes eléctricos, llega al mercado el modelo Bongo Serie A Cecotec preparado para ayudarte a llegar a casi cualquier parte. Es la opción idónea para zonas urbanas  y es capaz de subir cuestas sin esfuerzo debido a su gran potencia. Una de sus características clave es la presencia de ruedas tipo tubeless que lo convierten en una opción segura. La autonomía es bastante elevada,  aunque la durada de la batería ronda los 20km tiene un sistema de batería intercambiable que nos garantizará bastante mas autonomía.

Modos de conducción

El patinete eléctrico nos permite circular por la ciudad gracias a sus 3 modos de conducción (Eco, Confort y Sport).

El modo “Eco” nos permite circular de un lado a otro con un mínimo consumo energético. El modo “Confort” es el estándar, el que utilizaremos normalmente. También tienes el modo “Sport” que te permitirá llegar a tu destino lo antes posible. Se puede también elegir la velocidad crucero en el patinete para optimizar así la batería.

Batería extraíble

La batería es extraíble, y esto te permite recargarla en cualquier parte conectándola a una simple toma de corriente. También tienes la opción de comprar una batería adicional.

Autonomía (km)

La autonomía de una batería llega a los 20/25 km (también dependerá del modo que hayas escogido; obviamente, el modo “Sport” consumirá más que el modo ecológico).

Se calcula que la autonomía en modo Eco es de 20-25 km, mientras que en modo Sport de 15-20 km a plena potencia.

Tipo de ruedas

Las ruedas de 8,5″ funcionan según un sistema de prevención de los pinchazos que la marca ha bautizado como Tubeless. No tienen cámara de aire, proporcionándonos una mayor seguridad y agarre, debido a que la presión no es tal elevada. También se han diseñado para filtrar al máximo las vibraciones, incentivando así el máximo confort posible.

Tipo de frenos

Otra de sus características por excelencia es la presencia de un triple sistema de frenado de seguridad extrema formado por freno de disco + freno eléctrico + freno manual trasero.

Está pensado para asegurarnos una buena frenada en cualquier superficie en la ciudad.

Velocidad

La velocidad máxima que puede alcanzar, en modo Sport, será de unos 25 km/h. Es un patín más bien pensado para hacer recorridos cortos.

Pantalla LED

Integra un panel frontal confeccionado con tecnología LED. A través del mismo podemos conocer mediciones como velocidad y batería (sabremos cuando está a punto de agotarse, para proceder con la recarga).

Esta característica es muy interesante, ya que la mayoría de los patinetes no cuentan con nada parecido.

Plegable

Es un modelo completamente plegable (los puños tienen un sistema Mazinger de puños y mástil plegables La idea es que se pueda adaptar a cualquier condición de espacio, tanto a un maletero, como para llevarlo a mano en cualquier momento.

Gran potencia

El motor tiene una gran potencia de 700W.

Además, tiene un precio bastante económico, (299€)  por lo que seguro que se adaptará a lo que estás pensando en pagar por un patinete eléctrico.