Coronavirus, cómo lavarse las manos: consejo

Desde los primeros días de la epidemia de coronavirus, los expertos han demostrado que están de acuerdo en que lavarse las manos es una de las medidas fundamentales para reducir el riesgo de infección por Covid-19. Siguiendo el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lavar las manos, no ocasionalmente sino sistemáticamente, es para las personas la única garantía real para protegerse de un posible contagio.

La higiene del espacio es importante contra el coronavirus
El nuevo coronavirus se caracteriza por una alta contagio, dada la facilidad con la cual los patógenos responsables de la enfermedad de Covid-19 pueden transmitirse de un sujeto a otro (MEDIDAS GUBERNAMENTALES SOBRE ESPACIO SOCIAL). Sin embargo, lavarse las manos correctamente es un truco al que las personas pueden recurrir en cualquier momento del día, dado que además del clásico jabón y agua, el “virus es inactivado por desinfectantes muy comunes, a base de cloro en lugar de alcohol “, como explicaron. Si es cierto que en casa una buena higiene de los espacios “es suficiente para garantizar la no supervivencia del virus en el medio ambiente”, en espacios comunes como el transporte público o una oficina, donde entra en contacto con elementos tocados por muchas personas como manijas o pomos, según el presidente de la OMS , la única garantía es lavarse las manos”.

Coronavirus, lavarse las manos es “la mejor garantía”
Ademas precisaron que los lugares públicos, que están frecuentados por muchas personas, deberían poner en práctica mecanismos sistemáticos que puedan prevenir al 100% la circulación del coronavirus, aunque no es la costumbre. Es por eso que “desde un punto de vista operativo, la mejor garantía se da al lavarse las manos”, desinfectando efectivamente el vehículo del virus,  que luego puede ingresar al cuerpo a través de la boca y los ojos. “No tocar nuestras manos y lavarnos las manos sistemáticamente, aconsejan,  son las dos medidas que evitan que el contacto casual se convierta en una infección”.