La alta temperatura y la alta humedad reducen la transmisión de COVID-19

La alta temperatura y la subida de la humedad reducen la trasmisión del COVID.19.  Lo afirman unos estudios científicos, efectuados en 100 ciudades Chinas, donde han notado una bajada de la infección con la subida de las temperaturas. El estudio ha sido suportado de las universidades Beihang y Tsinghua, ambas en Pekín (China) Fuente: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3551767  y han sido analizados los datos de 4.711 pacientes en mas de 40 ciudades.

Con los casos registrados, se han construido curvas epidémicas, desde la fecha del primer caso el 20 de febrero, combinado con los datos de temperatura y humedad obtenido de 699 zonas meteorológicas en China. De estos estudios, se observó que el virus es más estable a bajas temperaturas y gotas respiratorias, y permanezca suspendido por más tiempo en el aire seco, favoreciendo así el contagio. Además de esto, un clima más severo puede debilitar el sistema inmune de los pacientes, haciéndolos más vulnerables al virus. El resultado es consistente, con la evidencia mostrada hace años de que  la alta temperatura y la humedad reducen la vitalidad del corona-virus del SARS.

También  las observaciones de brotes de COVID-19 fuera de China, Muestran un fenómeno notable. Países con temperatura del aire e humedad relativamente baja, como Corea, Japón e Irán, tienen un mayor aumento de casos   que en países más cálidos y más humedales como Singapur, Malasia y Tailandia.

La pandemia de COVID-19 (SARS-CoV-2) ha puesto de rodillas a la atención médica público y la economía mundial. El Centro Europeo para la Prevención y el El control de enfermedades muestra que, a partir del 2 de marzo de 2020, han sido reportado más de 89,000 casos de COVID-19 en todas las provincias de China y 66 países a nivel mundial. La transmisión del  corona-virus, por lo tanto, podría verse afectado por una serie de factores, incluido el condiciones climáticas (como temperatura y humedad), junto con la densidad de población y la calidad de la sanidad. Por lo tanto entender la correlación entre el tiempo y trasmisión del virus es la llave para paras la epidemia.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?