¿Cuánto dura la batería de un Patinete eléctrico ?

Hay muchos tipos y solo dos clasificaciones significativas: para niños y adultos.

Estos patinetes no usan el poder del empuje de nuestras piernas para moverse, sino que usan la energía generada por una batería. Esto se puede recargar, para estar listo para usar nuevamente una vez que se descargue. ¿Pero cuánto dura? ¿Hasta dónde me permite llegar? ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para tenerlo siempre a mano?

Comencemos con esta mini-guía. Siguiendo estas instrucciones paso a paso, tiene la oportunidad de tener un patinete eléctrico que traigo para llevarlo por la ciudad o entretener a sus hijos en el parque. Para una autonomía cada vez más “independiente”:

Cargue la batería con frecuencia.
Si no se usa, manténgalo en un lugar fresco y seco (en casa, quizás no cerca del radiador).
No deje la batería descargada por largos períodos.
No deje la batería conectada a la red eléctrica por períodos prolongados (normalmente tarda 5/6 horas en cargarse completamente, después de lo cual es bueno desconectarla. Olvidar la batería bajo carga podría dañarla irreparablemente.
No deje la batería al aire libre por períodos prolongados (con lluvia normal no hay problema, mientras que dejarla afuera durante días podría significar infiltraciones de agua muy dañinas).
El ciclo “ideal” de las baterías es una descarga completa y una carga completa. Las descargas demasiado cortas o parciales reducen la vida útil de la batería.

La duración de la batería varía naturalmente según los modos de conducción y las velocidades promedio y, por supuesto, también según el tipo de batería, pero en términos de kilometraje se puede decir que la autonomía de los modelos más avanzados, en condiciones ideales, puede ser un poco menos de 40 km;

Un patinete Xiaomi 365 PRO por ejemplo tiene una batería de 280Wh y una autonomía de hasta 30 km;

un bongo serie A de la marca Cecotec por ejemplo tiene una batería de de hasta 700Wh pero su autonomía no llega a los 22 km, mientras patinetes de la misma marca como el bongo serie A Advacnes conected si tiene una autonomía mucho mejor hasta los 35km.

Por lo general, los tiempos de carga de una batería de scooter eléctrico son de alrededor de 4-5 horas.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?