935 171 246 hola@airbici.es
0 elementos

Mahle presenta el motor eléctrico más innovador

La alemana Mahle ha sido durante mucho tiempo protagonista de la movilidad eléctrica en todas sus formas, gracias al desarrollo de todo tipo de componentes, desde el sector de las bicicletas eléctricas hasta el de los vehículos pesados. Ahora está listo para mostrar su nueva solución que podría revolucionar la industria por primera vez en público.

Veremos en preestreno mundial en IAA Transportation 2022 en Hannover, del 20 al 25 de septiembre, el motor eléctrico SCT, acrónimo de “Superior Continuous Torque”. El motor podría ser incluso el más duradero del mercado, capaz de trabajar a máxima potencia indefinidamente, sin dificultad y, sobre todo, sin desgaste.

Mahle SCT

La potencia máxima entregable siempre está cerca del 90% del pico posible, pero sin sobrecalentamiento del motor. Este resultado se logra gracias a la refrigeración de aceite integrada, que aprovecha una circulación interna particular entre las partes del motor. El caudal se obtiene aprovechando la fuerza centrífuga del rotor. Además, el calor que sale del sistema de refrigeración se puede reutilizar para otros fines, como climatizar la batería o el habitáculo.

La principal característica de esta solución es la posibilidad de fabricar el motor con dimensiones compactas y un peso muy por debajo de la media (3,2kg) sin por ello disminuir el rendimiento. Por lo tanto, el e-drive se puede utilizar para automóviles eléctricos, pero también para vehículos industriales y camiones, precisamente por la capacidad de trabajar siempre al máximo. El peso reducido también permite que los vehículos tengan una mayor capacidad de carga.

El Mahle SCT está diseñado como un motor de imanes permanentes, fabricado en neodimio, los imanes más potentes que se pueden fabricar y que, por tanto, ofrecen una mayor compacidad y ahorro energético. Pero si el cliente final quiere reducir el impacto del motor, especialmente en lo que respecta al uso de tierras raras, es posible ampliar ligeramente la unidad, utilizando la técnica de excitación inducida, sin el uso de imanes permanentes.

Se crean bicicletas innovadoras con sistemas de propulsión de bicicletas eléctricas de MAHLE

Como proveedor de sistemas completos para bicicletas eléctricas inteligentes, ya sean urbanas, de carretera, de grava o de montaña, MAHLE ofrece una plataforma para unidades de transmisión compactas con un concepto de batería optimizado, componentes para conectividad y control de motor personalizado.

El diseño ligero y compacto de nuestros componentes ofrece a los fabricantes de bicicletas libertad de diseño. Armonizados entre sí, nuestros productos se pueden integrar fácilmente para que las bicicletas conserven tanto su identidad como su diseño delgado. Con componentes de MAHLE, se redescubre el ciclismo.

 

X20, el nuevo hito en la industria SmartBike

Con un peso de solo 3,2 kilogramos, el MAHLE X20 es el sistema de accionamiento más ligero del mercado.

La tecnología de vanguardia que conforma el sistema X20 está diseñada para crear una experiencia de conducción de alto rendimiento con las mejores características que las bicicletas eléctricas e inteligentes pueden brindarle. Las últimas innovaciones nos permiten crear el sistema más ligero del mercado con un peso de solo 3,2 kg, al mismo tiempo que brinda el soporte adecuado en cualquier cadencia, ya sea corriendo a máxima velocidad o escalando una montaña. Este sistema eBike está diseñado para impulsar al ciclista y a toda la industria hacia adelante.

 

Pronto venderemos en nuestra tienda todos los componentes de Mahle

 

¿Cómo puedo ayudarte?