La autonomía de la batería es una de las características más consideradas y notables al elegir la bicicleta eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades de movilidad. En promedio, un ciclo de carga completo permite que el velocípedo eléctrico cubra una distancia de al menos 50 y hasta 120 kilómetros, sin embargo hay varios factores que afectan el rendimiento del acumulador, además de la capacidad y las características de la batería. Esto es lo mejor que debes saber sobre la batería de las bicicletas eléctricas.
Autonomía de la bicicleta eléctrica: características de la batería.
Los dos datos más importantes relacionados con la capacidad de una batería son dos: el voltaje, que mide la potencia de un acumulador y que se calcula en voltios (V); el amperaje, que calcula la cantidad de cargas eléctricas que la batería puede generar en un segundo y se mide en Amperora (Ah) o, en otros casos, en Milliamperora (mAh). Un acumulador de mercado medio tiene una potencia de no menos de 37 voltios y una carga eléctrica de al menos 10 Ah, útil para garantizar una autonomía de aproximadamente 50-80 km en viajes lineales.
Bicicleta eléctrica y autonomía del motor.
Obviamente, el consumo de electricidad por la batería también es proporcional al motor que alimenta el vehículo. Por lo general, la bicicleta eléctrica asistida por pedal (es decir, el vehículo comparable a las bicicletas normales y que no puede superar los 25 km / h) está equipada con un motor que no puede superar los 250W de potencia ( aunque están disponibles motores de 500W hasta 1000W). En estas condiciones, se puede hacer una cierta diferencia por el peso del motor, que generalmente es de alrededor de 2.5 kg.
La relación de pedaleo
La modalidad elegida para la asistencia al pedal es otro factor de discriminación para el consumo de la batería de la bicicleta eléctrica. Dependiendo del modelo de pedaleo, generalmente es posible elegir entre diferentes tipos de relaciones: los modos Eco y Tour normalmente gastan poca batería, a diferencia de los más agresivos, como la relación Sport o Turbo, notoriamente menos adecuados para ahorrar de consumo.
Consumo y ciclista
El consumo también está influenciado por las características y hábitos del ciclista. El peso del usuario determina un consumo de batería menor (si es más ligero) o mayor (si es más pesado); De la misma manera, si el ciclista se dedica a una conducción deportiva, marcada por desgarros rápidos y ralentizaciones inconstantes, la batería se agotará más rápido, así como cuando preferimos tierra o caminos empinados a los planos y asfaltados.