Las bicicletas eléctricas, aunque se conocen desde hace mucho tiempo, han ganado popularidad en Polonia solo en los últimos años, y el número de usuarios está creciendo a un ritmo cada vez más rápido. ¿Qué les hace conseguir tantos entusiastas? Es muy simple, una ebike es un medio de transporte que combina las mejores características de los scooters y las bicicletas : es ecológica, ayuda a mantenerse en forma, le permite evitar los atascos, facilita la conducción en colinas problemáticas y no hace ruido. , pero es suficiente para endulzarlo :), vamos al grano. Pero también lo haremos. Si quieres leer más sobre las bicicletas eléctricas en sí, y no sobre sus baterías, consulta nuestro artículo Bicicleta eléctrica: el vehículo perfecto .
La columna vertebral de una bicicleta eléctrica es el motor y, por supuesto, la batería afectada en el artículo a continuación. Como en el título, responderemos a la pregunta: ¿Cómo elegir una batería para una bicicleta eléctrica? Dependiendo de si está reemplazando la batería de su bicicleta eléctrica o convirtiendo una bicicleta tradicional en una bicicleta eléctrica, después de leer este artículo, debe saber todo sobre cómo elegir el modelo de batería adecuado.
Tenga en cuenta que el artículo se aplica solo a las bicicletas eléctricas “pedelec”, es decir, aquellas con un accionamiento eléctrico operado por presión en los pedales. Es una tecnología ebike ampliamente utilizada. El artículo NO se aplica a los modelos equipados con accionamiento manual (palanca).
Selección de batería para e-bikes – paso a paso
1. Tensión
Los motores de bicicletas eléctricas se ajustan de fábrica al voltaje específico de la batería con la que se acoplan, por lo que nuestro trabajo es simplemente hacer coincidir uno con el otro. Es cierto que, si el controlador del motor lo permite, en algunos casos es posible cooperar, por ejemplo, con un motor de 36V y una batería de 48V, pero esta no es una configuración recomendada y se aplica a modelos no estándar de bicicletas eléctricas. , por lo que solo lo mencionamos como curiosidad. Entonces, la regla es simple: cuál es el voltaje del motor es el voltaje de la batería.
2. Entrada en la bici, es decir, el tipo de enchufe
El punto es bastante claro. Debes fijarte en qué tipo de entrada tiene nuestra e-bike y elegir una batería con la versión adecuada. El tipo de conexión más común es de 4 pines, que se ve así:
3. Forma de la batería, tipo de montaje y dimensiones
Tenemos que responder a la pregunta de cómo debe ser nuestra batería y dónde la instalaremos en la moto. Si reemplazamos la batería, el asunto es bastante simple: elegimos la forma que teníamos antes. Sin embargo, si construimos una bicicleta eléctrica nosotros mismos, nos enfrentamos a un serio dilema. Existen muchos tipos de baterías para ebike, por lo que a continuación enumeraré las más comunes:
Baterías Silverfish : este es el tipo de batería más popular para una bicicleta, pero el método de montaje puede variar. Según la bicicleta, se puede colocar junto con la parte inferior o trasera del cuadro, o incluso sobre el portaequipajes. El formulario que se muestra a continuación es el más común.
Baterías de botella : un tipo similar en forma a Silverfish y también son posibles varios métodos de montaje, pero el llamado accesorio para botella de agua. El nombre indica claramente el lugar.
Baterías de tubo inferior : casi exclusivamente para montaje en botella.
Baterías traseras : batería del maletero, montada en la parte trasera de la bicicleta, justo detrás del sillín. Este tipo se suele utilizar en bicicletas de ciudad. Debido a su ubicación, tienen un reflejo característico.
Baterías Frog : batería montada debajo del sillín. Este es un tipo un poco menos común, que generalmente se encuentra en bicicletas más pequeñas. Se utiliza con mayor frecuencia en bicicletas plegables.
4. El poder del motor y el controlador de la bicicleta.
Debemos recordar que cuanto más potente es el motor, mejor es la aceleración, mayor el apoyo durante las subidas, y por tanto más rápida la descarga de la batería . Este problema no es demasiado problemático si compramos una bicicleta eléctrica lista para usar que cumpla con los estándares legales. En el caso de las bicicletas de consumo, estamos limitados por normativa a 250W y 25km/h, ya que es la potencia máxima que puede tener una bicicleta eléctrica. El motor no puede entregar más de 250W y tampoco dará soporte al accionamiento si ya hemos alcanzado una velocidad de 25km/h. Sabiendo que solo en estos rangos funcionará el motor, es fácil para nosotros juzgar qué batería necesitamos.
La situación es ligeramente diferente si tenemos un modelo de bicicleta no estándar. Por supuesto, mucho depende del estilo de conducción, pero seamos realistas, si tenemos un motor fuerte, definitivamente querremos usar sus capacidades :). Sabiendo que nuestra bicicleta eléctrica tendrá un alto rendimiento, también debería considerar comprar una batería más grande para poder disfrutar de este rendimiento por más tiempo, pero más sobre eso en la siguiente sección sobre capacidad. No olvidemos, eso sí, no someter la batería/motor a pruebas extremas a la hora de probar las capacidades de la bicicleta, ¡si no contamos con la protección adecuada! El motor no se parará como el motor de combustión y se pueden producir daños.
5. ¿Qué capacidad necesitamos?
No hay una respuesta obvia a esta pregunta. La capacidad de la batería depende principalmente de nuestras necesidades y de la función de la ebike. Tenemos que considerar cuántas distancias queremos cubrir y si someteremos a la bicicleta a mayores cargas, por ejemplo, rodando a menudo en terrenos montañosos. Los aspectos más importantes a la hora de elegir el modelo perfecto son la autonomía deseada, el precio y el peso de la batería.
Las baterías para bicicletas eléctricas se basan en celdas muy similares a las baterías para computadoras portátiles u otros dispositivos móviles, por lo que la autonomía de las bicicletas eléctricas se puede comparar, por ejemplo, con el tiempo de trabajo de las computadoras portátiles. Cuando no lo usamos muy intensamente, escribimos correos electrónicos, leemos, obtendremos un resultado incluso 2 veces mejor que si jugáramos al último Battlefield.
Lo mismo ocurre con las baterías de bicicletas. Si nos movemos principalmente por calles de la ciudad sin colinas, podemos agotar la batería después de 90 kilómetros. Sin embargo, la misma batería se agotará después de 45 kilómetros de ciclismo intensivo a lo largo del sendero para bicicletas Beskid.
A continuación se muestra una tabla que muestra el rendimiento estimado de las baterías con diferentes capacidades y voltajes. Otra variable es el modo de conducción, es decir, el grado de apoyo que nos va a dar el motor. Las bicicletas eléctricas suelen tener dos y, a veces, tres modos. Nos centraremos en dos: Eco y Turbo. El modo Eco está diseñado para ahorrar energía, mientras que el apoyo se reduce para aumentar el rango de manejo (pero es lo suficientemente tranquilo para subir colinas sin esfuerzo). El objetivo del modo Turbo, por otro lado, es hacer que las subidas sean lo más fáciles posible y aumentar significativamente la aceleración. Los valores de la tabla aplican para funcionamiento constante sobre un motor de 250W, además hay que tener en cuenta que la autonomía en kilómetros también depende del peso del usuario y del equipaje que se transporte. Al andar en una bicicleta eléctrica, el motor obviamente no funciona todo el tiempo, y mucho menos a la máxima potencia, por lo que la distancia recorrida con una sola carga en realidad puede ser mucho más larga.
Compra de una batería de bicicleta eléctrica
Si ya sabemos todo sobre los parámetros y tipo de batería y hemos decidido qué capacidad necesitamos la batería, ¡vamos a buscarla! Primero, pasemos a la categoría de baterías para bicicletas eléctricas en nuestra tienda. Las baterías que puedes encontrar allí están hechas por Green Cell y funcionan con celdas Panasonic de la más alta calidad. Estos son modelos avanzados con diferentes capacidades, tipos de montaje y voltajes de 24V, 36V y 48V. Las baterías funcionan con muchos modelos de bicicletas, incl. productores como: Ecobike, Gazelle, Giant, Yamaha, Haibike, Kalkhoff, Lovelec o Prophete.
El sitio web tiene un conjunto de filtros que lo ayudarán a encontrar el modelo de batería adecuado. Si necesita ayuda adicional, contáctenos , lo ayudaremos con la selección.