Contactar    

Blog de AIRBICI

Os recopilamos toda la actualidad de la tienda, ciclismo, patinetes eléctricos e información útil para elegir o descubrir nuevas posibilidades !Seguro que encuentras algo interesante!

Consejos útiles para montar en patinete eléctrico bajo la lluvia

No será un poco de lluvia lo que te impida moverte con tu patinete eléctrico. Por supuesto, si estamos hablando de un fuerte aguacero, entonces es mejor optar por otro medio de transporte.
Al conducir bajo la lluvia, incluso con lluvia ligera, debe ser más cauteloso de lo habitual ya que la visibilidad se reduce para todos; por eso es necesario tener mil ojos y estar bien equipado.
Estos son nuestros consejos si decides montar en tu patinete eléctrico bajo la lluvia.

Cada patinete tiene su propia resistencia.
No todos los patinetes eléctricos son iguales: algunos son más impermeables que otros y, por lo tanto, tienen una mayor resistencia al agua.
Dado que los componentes eléctricos son más sensibles a la exposición al agua, es importante conocer el valor IP de su vehículo, es decir, la resistencia a líquidos y objetos sólidos. El valor IP consta de dos números.

El primero indica protección contra objetos sólidos, y por lo tanto:

4: resistencia a objetos sólidos con un diámetro superior a 1 milímetro
5: resistencia (limitada) a objetos sólidos con un diámetro de menos de 1 mm
6: protección completa contra el polvo
En cambio, el segundo número indica la protección contra líquidos según la siguiente clasificación:

4: resistencia a salpicaduras
5: resistencia a los chorros de agua
6: resistencia a chorros de agua potentes
7: resistencia en caso de inmersión del vehículo en agua durante un tiempo breve
8: resistencia en caso de inmersión del vehículo en agua durante períodos prolongados
Pongamos un ejemplo: si tu patinete tiene un valor de IP de 67 significa que será totalmente resistente al polvo y protegido aunque acabe en un charco durante un par de segundos.

 

Consejos si tienes que andar en scooter bajo la lluvia
Si vas con tu patinete eléctrico bajo la lluvia, primero debes tener en cuenta las ruedas: mejor que tengan un mínimo de estrías (más o menos estilo mountain bike) y que estén ligeramente desinfladas. En este último caso, no te preocupes: cuanto menos hinchadas estén las ruedas (¡sin exagerar!), más aumenta su anchura y, en consecuencia, mejora un poco el agarre al suelo.
Evita los charcos o si realmente no puedes hacerlo, pásalos rápidamente y con precaución. En este caso correrías el riesgo de pasar algunos baches, o peor aún, que el agua pudiera entrar en contacto con las partes más sensibles del patinete.
Otra precaución que podrías tomar es aplicar grasa de silicona en los puntos más sensibles de tu vehículo para preservar las partes eléctricas.

¿Qué hacer después de usar tu patinete eléctrico bajo la lluvia?
Una vez que hayas seguido nuestros consejos para limitar o evitar daños en tu vehículo de confianza, ¡ya estás listo para salir! Eso sí, recuerda que, una vez llegues a casa, es recomendable aparcarlo en un lugar resguardado de la lluvia y sobre todo limpiarlo y secarlo con cuidado para evitar no solo el agua estancada en los circuitos sino también la oxidación.

Scroll al inicio

Traducir

Envíos gratis a toda Europa en 3/7 días para pedidos superiores a 250€ (Menos islas Canarias, Baleares +50€)

Abrir chat en WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
AIRBICI - Chat
Hola 👋 ¡Bienvenid@ a AIRBICI!
¿Necesitas ayuda o tienes dudas?
𝗣𝗼𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗔𝗽𝗽