Contactar    

Blog de AIRBICI

Os recopilamos toda la actualidad de la tienda, ciclismo, patinetes eléctricos e información útil para elegir o descubrir nuevas posibilidades !Seguro que encuentras algo interesante!

Como calcular el tamaño del cuadro de la bicicleta

¿Por qué es tan importante el tamaño?

El ciclismo es una ciencia en sí mismo. Especialmente cuando se trata de las fuerzas de tracción involucradas. Por lo tanto, la geometría del cuadro de una bicicleta es decisiva. La comodidad del asiento, la manejabilidad y la eficacia con la que la fuerza muscular se transforma en fuerza motriz tienen que ver estrictamente con la geometría del cuadro. Esto incluye, entre otras cosas, las dimensiones del marco y el asiento . Si estos dos parámetros no están calibrados a su altura y de acuerdo con el uso previsto, corre el riesgo de una postura incorrecta, cansancio prematuro y dolor. Especialmente con las bicicletas para niños es importante elegir el tamaño adecuado para garantizar la máxima seguridad en el tráfico.

Tu mides, nosotros entregamos! En 3 pasos hacia la bicicleta perfecta

Primera etapa: tomar medidas corporales

BWO_Bikegroessen_Berater_Icon.png

El tamaño de marco correcto es fácil de determinar: todo lo que necesita es un nivel de burbuja y una cinta métrica. Si no tienes un nivel a la mano, también puedes usar un libro grueso.

Así es cómo:

  1. para una medida óptima, quítate los pantalones y los zapatos (según el corte, los pantalones pueden distorsionar el resultado y los zapatos aumentan tu altura real).
  2. Coloque el nivel de burbuja horizontalmente (o el libro verticalmente) entre sus piernas y empuje hacia arriba suavemente, como si estuviera en una silla de montar.
  3. Con la cinta métrica, mida la distancia entre el borde superior del nivel de burbuja/libro y el suelo. Este es el largo de tu entrepierna.

Segunda fase: elige tu bici favorita

En este punto, todo lo que tiene que hacer es elegir su bicicleta favorita en nuestra tienda en línea e ingresar el tamaño y la altura de la entrepierna en la búsqueda de tamaño (en el elemento relacionado con la elección del tamaño). El tamaño correcto para su bicicleta se calculará automáticamente.

segmento de bicicletasLongitud del caballo en cmTamaño del marco
Bicicleta de ciudad / Bicicleta de trekking / Bicicleta eléctricamenos de 77cmXXS / 42-44
77-79cmXS / 45-47
79-82cmS/ 48-51
82-86cmH / 52-56
86-90cmL/56-59
90-94cmXL / 59-62
más de 94 cmXL / 63
Bicicletas de montaña / E-MTBmenos de 78cmXS / 14
78-82cmS/16
82-86cmM/18
86-91cmL / 20
91-94cmXL / 22
más de 94 cmXL / 24
Bicicleta de carrerasmenos de 77cmXXS/47
77-79cmXS / 49
79-82cmS/52
82-86cmM/54
86-90cmL / 56
90-94cmXL / 58
más de 94 cm XL / 60

Tercera fase: elegir el tipo de montaje

Una vez que haya seleccionado el tamaño correcto, solo estará a mitad de camino. Para un ajuste ergonómico perfecto, la bicicleta debe adaptarse a su altura. Por lo tanto, le recomendamos que opte por un montaje profesional: elija “montaje profesional” para la entrega a domicilio y nuestros mecánicos profesionales ajustarán su bicicleta individualmente a su altura. Por otro lado, a la hora de entregar en sucursal puedes aprovechar la comodidad y tecnología de nuestro Smart Fit bodyscan, que proporciona una medición completa de tu cuerpo, para que podamos adaptar la bicicleta a tus necesidades con aún mayor precisión. Si prefieres hacerlo tú mismo, puedes elegir la opción gratuita de “montaje básico”.


Los tipos de montaje y entrega de un vistazo:

Montaje profesional – entrega a domicilio

Nuestros mecánicos no solo ensamblan completamente la bicicleta para que esté lista para usar, sino que también se ajusta de acuerdo con la altura indicada durante el procedimiento de pedido:

  • Ajuste de la altura del sillín a la altura y al caballo
  • ajuste de la horquilla (si está presente en la bicicleta) según el peso corporal
  • ajuste del amortiguador (si está presente en la bicicleta) según el peso corporal

Cada bicicleta también se somete a un control completo. Con el montaje pro, la bicicleta se entrega con pedales montados (si los hay) y manillar recto. A continuación, puede utilizarlo de inmediato. Si los pedales no están incluidos en el equipamiento original de la bicicleta, nos permitimos montar un juego gratuito. Los costes del montaje pro ascienden a fr. 20.-.

Montaje básico – entrega a domicilio

Nuestros mecánicos ensamblan completamente la bicicleta, la revisan por completo y está lista para usar. Para el transporte, sólo se giran los manillares y se quitan los pedales, si los hay. Con las herramientas para bicicletas suministradas y las instrucciones detalladas, estos dos componentes se pueden montar y ajustar fácilmente por ti mismo. Si los pedales no están incluidos en el equipamiento original de la bicicleta, nos permitimos incluir un juego gratuito. El montaje básico es gratuito.

Montaje en caso de entrega en sucursal

Nuestros mecánicos no solo ensamblan completamente la bicicleta y verifican que esté lista para andar, sino que también la ajustan en el lugar de acuerdo con su altura. Para ello, también está disponible nuestro escáner corporal Smart Fit, que le permite medir su altura con unos pocos clics. Basándonos en estos datos, ajustamos de manera óptima su bicicleta:

  • ajuste de la altura del sillín
  • ajuste de la posición del sillín
  • ajuste de altura del manillar
  • ajuste de la posición del manillar
  • posicionamiento de la maneta de freno
  • ajuste de la horquilla (si está presente en la bicicleta)
  • ajuste del amortiguador (si está presente en la bicicleta)

Entonces la bicicleta se puede recoger directamente.

Scroll al inicio

Traducir

Envíos gratis a toda Europa en 3/7 días para pedidos superiores a 250€ (Menos islas Canarias, Baleares +50€)

Abrir chat en WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
AIRBICI - Chat
Hola 👋 ¡Bienvenid@ a AIRBICI!
¿Necesitas ayuda o tienes dudas?
𝗣𝗼𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗔𝗽𝗽